Lista de políticas activas

Nombre Tipo Consentimiento del usuario
Términos y condiciones de uso Política de privacidad Todos los usuarios

Resumen

Términos y condiciones de uso de la Iniciativa Preescolar Virtual de la Fundación Ángel Ramos

¡Bienvenido(a)!

Si usted continúa navegando en este sitio web, usted está de acuerdo con los términos y condiciones de uso de la plataforma de la Iniciativa Preescolar Virtual de la Fundación Ángel Ramos. 

Términos y condiciones generales:

Estos términos y condiciones se refieren al uso de la plataforma https://iniciativapreescolarvirtual.org/ y los cursos virtuales gratuitos ofrecidos por los programas que componen la Iniciativa Preescolar Virtual (IPv): Alcanza de la Universidad de Puerto Rico, APRENDO de United Way Puerto Rico, Despertar Musical del Conservatorio de Música de Puerto Rico, Integración de las Artes Visuales al Currículo Preescolar del Museo de Arte de Puerto Rico y Educación Continua de la Certificación Montessori del Instituto Nueva Escuela. Cada programa de la IPv regula el uso que puedes dar como Usuario al contenido publicado en la plataforma, así como la conducta que puedes desarrollar durante tu visita y uso en la plataforma. Estos términos y condiciones se consideran aceptados por los usuarios registrados en la plataforma, por el mero hecho de utilizarlas. En caso de no aceptarlas, deberán de dejarse de utilizar la plataforma de forma inmediata. La Fundación Ángel Ramos (FAR) se reserva el derecho de realizar cambios en estos términos y condiciones que tendrán efecto a partir de la fecha de su publicación. El uso de estas plataformas constituirá la aceptación de estos cambios.

Política completa

Estas condiciones se aplican a todos los usuarios que ingresan a nuestra plataforma IPv, incluidos aquellos que simplemente están viendo el contenido disponible en las páginas web (usuarios no registrados), así como los usuarios que se registran (estudiantes, creadores de contenido, gestores, administradores) o por el solo hecho realizar una inscripción previa a cualquier curso virtual gratuito de nuestra oferta. Cada usuario asume la responsabilidad por el uso que haga de la plataforma, y debe revisar y cumplir estos Términos y Condiciones de Uso periódicamente. Si no estás de acuerdo con cualquiera de estos términos, te recomendamos abstenerte de registrarte. 

Cada programa que compone la IPv establece su propia oferta de los cursos virtuales gratuitos que se puede observar en la plataforma, así como determinar si generará un certificado al finalizar satisfactoriamente el curso o certificación virtual. 

El portal está constituido bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y su actividad principal es ofrecer a sus usuarios cursos para el aprendizaje en donde se desarrollen habilidades personales y profesionales relacionadas a la educación en niñez temprana.

Condiciones de acceso

El acceso al portal web de la IPv por parte de los usuarios es libre y gratuito para personas mayores de edad. El acceso al portal web permite acceder a toda la información publicada por la FAR y los programas que integran la IPv en este portal web. Los cursos ofrecidos por el portal es un servicio que requiere un registro previo en las condiciones que se describen en el proceso de inscripción.

Registro de usuarios

En el proceso de registro en los cursos virtuales gratuitos en la plataforma IPv se recopilará la siguiente información:

Información de contacto, incluyendo nombre, apellidos, fecha de nacimiento, género, número de teléfono de contacto, dirección postal y residencial, correo electrónico personal, preparación académica, experiencia profesional, lugar de trabajo, etc.

Toda la información depositada en la plataforma, así como nombres, imágenes, fotos, etc., se proporcionan sin ninguna representación o aval y sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita. En ningún caso la FAR se hace responsable de cualquier daño directo o indirecto causado por el uso de la plataforma, ya sea por acción u omisión. La FAR no garantiza que el acceso a los recursos sea ininterrumpido o esté libre de errores o de virus.

La FAR se reserva el derecho de verificar la información suministrada por los usuarios y dada la aplicación del caso, denegar el registro.

Uso de la plataforma y su contenido 

La plataforma de la IPv de la FAR podrá ser utilizada sólo para propósitos académicos y de capacitación. A continuación, se señalan las políticas y restricciones al usuario: 

1. Usuarios no podrán hacer uso del contenido del portal web, ni el contenido de la plataforma IPv de la FAR con fines comerciales, no podrá comercializar el portal web, ni el contenido de la plataforma IPv ni cobrar por el acceso al mismo.

2. Usuarios no podrán duplicar, transferir, dar acceso, copiar o distribuir el portal web, ni el contenido de la plataforma IPv de la FAR en cualquier medio sin previa autorización de la FAR y de los programas que componen la IPv. 

3. A través de la plataforma de la IPv, cada usuario tendrá acceso a la plataforma y a la utilización de los contenidos educativos desarrollados y publicados por los programas que componen la IPv.

4. Cada usuario reconoce que el uso de los contenidos no le proporciona ningún derecho de propiedad sobre los mismos.

5. El administrador de la plataforma de IPv le proporciona al usuario una clave de usuario y contraseña. El usuario asume la responsabilidad de mantener la confidencialidad y el uso de sus datos de usuario y contraseña proporcionados. El usuario no deberá cambiar por ningún motivo los nombres de usuario asignados.

6. Es responsabilidad del usuario informar al administrador, en dado caso de que sospeche que alguien más está usando su cuenta para acceder a la plataforma, se procederá a realizar un cambio de contraseña o usuario.

7. Cada usuario se obliga a usar el contenido de forma correcta y se obliga a respetar todos los derechos de propiedad intelectual sobre el contenido. El contenido está destinado solamente para el uso de los usuarios autorizados, para uso personal de estudio y fines académicos.

8. La plataforma de la IPv incluye espacios de intercambio como foros y espacios de tareas, donde cada usuario es responsable del material que utilice, así como cualquier acto que ocurra a través del uso de su clave de usuario.

9. Es responsabilidad del usuario manifestar una conducta apropiada en su vocabulario y normas básicas de convivencia con cada usuario de la plataforma. Cada usuario debe seguir las siguientes reglas: 

A. Evitar publicar contenidos que afecten la imagen de la FAR, la IPv, los programas que la componen, así como de sus miembros. 

B. No publicar propaganda política o religiosa. 

C. No publicar cualquier vínculo con dirección electrónica que afecte la dignidad de la comunidad educativa. 

D. Procurar que los contenidos, imágenes, videos y enlaces que publique sean del menor tamaño posible para que no afecten el rendimiento del sistema. 

F. Evitar publicar contenidos de los cuales no sea el autor, o en su caso, definir las referencias correspondientes.

10. Cada usuario deberá de revisar que los archivos que publique, estén libres de virus, cumplan los lineamientos antes mencionados.

11. La FAR, la IPv y los programas que la componen, se reservan el derecho de revisar, remover, editar un material que algún usuario haya publicado sin tomar en cuenta las consideraciones anteriores, así como suspender de manera temporal o definitiva al usuario responsable.

12. La FAR, la IPv y los programas que la componen, es ajena a los vínculos de internet externos y que pueden ser accedidos por medio del contenido en la plataforma de la IPv, no siendo responsable de su vigencia ni de la modificación de sus contenidos.

13. Cada usuario deberá contar con acceso a una conexión a Internet y requerirá de una computadora, laptop, tablet o smartphone con Android 4+ o iOS5+. Igualmente, deberá tener acceso a videos en YouTube y Vimeo, contar con un navegador web y tener actualizado el Plugin de Flash Player.

14. Cada usuario deberá desarrollar el curso o los cursos matriculados en los tiempos propuestos y cumpliendo con las tareas que se asignen para el curso. Cada curso estará activo por un tiempo limitado, una vez ese tiempo caduque el usuario no podrá acceder al curso.

15. Cada programa de la IPv establecerá cómo evaluará el desempeño de los usuarios matriculados en cada curso conforme a los métodos de avalúo previamente seleccionados y así lo notificará a los usuarios matriculados.

16. La FAR y la IPv no asumen ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse a, la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. Por la toma de decisiones que cada usuario haga con base a los contenidos publicados o los cursos virtuales gratuitos.

Propiedad intelectual y derechos de autor

Todos los derechos de propiedad intelectual de la información publicada en la plataforma de la IPv pertenecen a la persona que los generó y/o a los programas que componen la IPv. La información y documentos pueden ser copiados para su uso personal, únicamente a condición de que se respeten los derechos de autor, se identifique la fuente y no se hagan modificaciones. El uso comercial o publicación de la totalidad o cualquier elemento que aparezca en las plataformas Moodle está estrictamente prohibido sin autorización previa del autor material del documento o recurso.

Como consecuencia de lo anterior, queda expresamente prohibido la copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, edición, traducción, venta o distribución, exhibición de los contenidos, sin previa autorización del Programa de la IPv que publica.

El usuario registrado se obliga a usar el contenido de forma correcta y se obliga a respetar todos los derechos de propiedad intelectual sobre el contenido. El contenido está destinado solamente para el uso de los usuarios autorizados, por lo tanto, puede imprimir y copiar dicho contenido siempre y cuando sea para uso personal de estudio y fines académicos. El usuario reconoce que el uso de los contenidos no le proporciona ningún derecho de propiedad sobre los mismos.

Los presentes términos y condiciones NO confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación a los derechos de autor y a las normas vigentes nacionales e internacionales sobre propiedad industrial y dará lugar a las acciones civiles y penales correspondientes.

Si el usuario requiere notificar de cualquier caso del cual crea que se está infringiendo los derechos de autor o de cualquier otro, así como intelectual y/o material inapropiado, deberá reportarlo al administrador del sitio.